viernes, 3 de enero de 2025

Carmen González Palacios

Esta joven cordobesa ya tiene un objetivo: ser técnico de iluminación en cine, especializándose en diseño de iluminación de plató. Aspira también a trabajar como operadora de cámara. Seguro que lo conseguirá pues su formación académica en cinematografía le aporta el profesionalismo y la creatividad necesaria para contribuir a diversos proyectos audiovisuales.
Carmen ha estudiado Grado de Cine y Cultura por la UCO, además de contar con un Máster de Cinematografía. Ha estudiado CSFP de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen en el IES Ángel de Saavedra. Todos estos conocimientos junto con el dominio de programas de diseño gráfico como Photoshop, Lightroom, Premiere Pro y Camera Raw para la edición de fotografía hace que hoy estemos aquí contemplando esta maravilla de exposición.

Sus proyectos han sido:

En 2018 Fotografía artística y Exposición Fotográfica 'DE SANTA MARÍA' Álbum musical de Aquel Trovar.
En 2019 Fotografía artística “CANTAR SOLA” Álbum musical de Aquel Trovar.
En 2022 Creador de cortometrajes. Curso de dirección y producción cinematográfica.
En 2023 Exposición Fotográfica “El Reino de las Sombras” en el Centro Cívico Norte.
Toda esta trayectoria y trabajo tiene su recompensa cuando ganó en fotografía el PRIMER PUESTO” Reversibles Cosmopoética 2022”. Ese mismo año fue finalista en “XI Edición La Mirada del Viajero”, concurso fotográfico de El legado andalusí.
En 2024 quedó finalista en el “Concurso del 40 aniversario de la Declaración de la Mezquita-Catedral como Patrimonio de la Humanidad.
Esta exposición está inspirada en el filme Nosferatu de Friedrich Wilhelm Murnau de 1922 con motivo de su revival este presente año con el remake cinematográfico realizado por Robert Eggers que se estrenó el 25 de diciembre.
Carmen ha trabajado en los temas más importantes del filme, aquellos tomados del expresionismo pictórico y bajo los cuales Murnau renovó no solo el lenguaje cinematográfico sino también la figura del vampiro.
Para transmitir el aura expresionista de Nosferatu, la composición de alguna de las imágenes se ha basado en fotomontajes con dobles exposiciones usadas a conciencia para rememorar los efectos especiales usados en este cine primigenio para cargar de un aura más terrorífica al monstruo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario