sábado, 23 de abril de 2022

Grupo Literario Pan de Trigo

Lluvia Pan Trigo participantes

Foto de familia de todos los participantes                   Foto: José Calderero

Gabriel Jaime

El grupo artístico y literario ‘Pan de Trigo’ celebró el Día del Libro con su tradicional ‘Lluvia de versos y prosas’. Una veintena de participantes leyeron creaciones propias o de otros autores en una actividad que llenó el auditorio de la Biblioteca Municipal.

En tarde de temporal y de aguaceros, la lectura fue protagonista en la víspera del aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Las nubes descargaban agua sobre La Solana mientras el colectivo cultural, y todas las personas que colaboraron, ‘diluviaban’ literatura por los cuatro costados. Dieciocho lectores tomaron la palabra y desfilaron por el atril situado frente a las butacas.

Lluvia Pan Trigo-1

Ramona Serrano presentó a los intervinientes y agradeció su colaboración                Foto: GACETA

La directora de la Biblioteca Municipal y también secretaria del grupo ‘Pan de Trigo, Ramona Serrano se mostró muy ilusionada por recuperar esta actividad tras el parón obligado por la pandemia, según reconoció a la prensa local. “Es un acto muy bonito y muy literario en el que los participantes bucean e investigan composiciones propias o de otros autores para leerlos en público para celebrar el Día del Libro”.

La presidenta del colectivo organizador, Isabel del Rey, también estaba muy satisfecha por la excelente respuesta de público a esta convocatoria. “Estamos muy contentos porque se han inscrito más de los que pensábamos, consiguiendo este encuentro con escritores y aficionados a la lectura y la escritura”.

Lluvia Pan Trigo-2

El público disfrutó con las diferentes lecturas             Foto: GACETA

Finalizadas las lecturas, hubo una sorpresa final. Dominga Martín-Albo y Antonia Muñoz Manzano pusieron el broche de oro con la interpretación de unos poemas cantados, acompañadas a la guitarra por Antonio Serrano Montoya. Todos los participantes fueron obsequiados por su colaboración.


https://www.lasolana.es/laciudad/noticias/15662-el-grupo-pan-de-trigo-recupero-su-tradicional-lluvia-de-versos-y-prosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario