viernes, 22 de abril de 2022

Poesía en el "Sagrado Corazón"

Hoy viernes 22 de abril en el colegio Sagrado Corazón de La Solana, un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero olvidarme, estuve hablando con motivo del Día del Libro de cómo se ha llegado al libro, desde las primeras escrituras cuneiformes hasta los abecedarios de hoy, pasando por la escritura en piedra, arcilla, cera, madera, papiro, pergamino etc. 

Desde Infantil hasta 6º ha sido un placer poderles hablar de cómo se llegó y cómo  llegué a la edición de mis libros, les llevé mis cuadernos con mas de 30 años de antigüedad, mis miniaturas de libros que he ido comprando, mi pluma de pluma de ave.  Recité mis poemas y a los alumnos de Infantil les leí mientras visualizaban mi cuento Colorín. 

Para terminar cada alumno hizo en su cuadradito de arcilla que hicimos el día de antes mas de 110 para que dejaran un mensaje o sueño en la arcilla plasmado para que vieran lo difícil que era antes escribir. Sin duda alguna la escritura es el mejor avance de la humanidad, tanto es así, que la Prehistoria termina cuando aparece la escritura.


                                                Mi viejo cuaderno de más de 30 años








Taller de escritura en arcilla






No hay comentarios:

Publicar un comentario